Nosotras

Hickeys es un grupo de Madrid formado por Marta Kunitsa, Ana Erice, Maite Barrena y Martina Gil Compairé.

La banda nació en febrero de 2017 pretendiendo sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron -y a la vez a ninguno-. Así, su sonido va desde el lo-fi hasta el post-punk de los 90. A pesar de que cada una tiene gustos e influencias diferentes, entre las cuatro han conseguido crear un sonido propio: el Glitter-Punk.

Fueron descubiertas por el equipo de Carrefest e hicieron su primera aparición en los escenarios madrileños gracias a las promotoras Mad Girls en noviembre de 2017. Tras ese primer concierto han teloneado a bandas nacionales e internacionales como Mujeres (Barcelona), The Parrots (Madrid), Peach Pit (Canadá) o Waxahatchee (Estados Unidos). Han tocado en salas y festivales alrededor de España: Sound Isidro, FIB y Ebrovisión, entre otros. Recientemente, han pisado escenarios internacionales de Estados Unidos (SXSW en Texas), de Portugal y del Reino Unido.

Su primer trabajo es «Diamond Munch» (2018, autoeditado): un EP en donde cada una de las cuatro componentes ha participado dejando entrever sus experiencias, preocupaciones y alegrías. En apenas 20 minutos reinan la heterogeneidad y el lema «osadía y buenos modales».

Su segundo lanzamiento, «Is Lawrence Dead?» (2018, autoeditado) está dirigido el verano, la libertad, el decir adiós a la rutina y la inevitable pérdida del sentido del espacio-tiempo. El single es una fusión con el paisaje y la naturaleza- que algunas veces ahoga y otras calma.

En este momento, Hickeys está preparando su primer LP, no sin antes haber lanzado un adelantamiento en forma de single. Alegría División (2019, autoeditado): una declaración de intenciones de su nuevo sonido, alejado del garage lo-fi anterior y apuntando a un post-punk alimentado por bandas como Fontaines DC o Goat Girl.